Bose presenta un altavoz para enseñar a los más pequeños cómo funciona el sonido

BoseBuild Speaker Cube

A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de diferentes iniciativas que tienen por objetivo fomentar el interés de los más pequeños por el mundo de la electrónica. Recientemente hemos oído hablar acerca de BoseBuild Speaker Cube, un sistema diseñado por Bose que pretende enseñar a los niños cómo funciona el sonido.

Para conseguirlo, la idea es que los más pequeños de la casa se encarguen de montar el altavoz Bluetooth utilizando las piezas proporcionadas por la compañía mientras siguen una serie de instrucciones disponibles en una aplicación para dispositivos móviles. Además de montar el altavoz desde cero, los niños podrán disfrutar de actividades relacionadas con diferentes componentes del altavoz que les ayudarán a aprender todo lo relacionado con las frecuencias y la ecualización del sonido.

Llegados a este punto es interesante destacar que el sistema del que os hablamos contará con luces LED que podremos personalizar para que vayan cambiando al ritmo de la música. Tal y como afirman desde la compañía, los niños deberían ser capaces de montar el altavoz Bluetooth en aproximadamente una hora, aunque será posible desmontarlo en cualquier momento para seguir aprendiendo.

Sin duda, se trata de un dispositivo de lo más interesante. En cuanto a su precio, se comercializa por 149 dólares. Podéis encontrar más información acerca del nuevo sistema de sonido para niños de Bose a través de siguiente enlace. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.