FIXO, un disco inteligente que quiere ser el cerebro de nuestro hogar

Publicado el

fixo

Nos presentan FIXO, un nuevo dispositivo que lucha en indiegogo para conseguir entrar en los hogares de miles de personas aún este año.

Se trata de un disco con sensores, cámara, botones y una pantalla HD capaz de comunicarse con otros dispositivos, mostrar información de Internet, hacer de reloj despertador, enviar alertas a móviles, capturar fotos, monitorizar movimientos… la cantidad de funcionalidades es enorme, ampliada con sensores externos que pueden adquirirse por separado.

FIXO quiere centralizar las acciones que realizamos con diferentes dispositivos en la actualidad. Puede desde mostrar recetas de cocina a mapas, así­ como presentaciones de fotos o ejercicios. Es posible configurarlo para que esté atento para detectar extraños en casa, permitir que avise si nos olvidamos las llaves, reproducir música de Internet, controlar las luces de nuestra casa y muchas otras funciones que, en algunos casos, ya vienen incluidas en el disco, sin necesidad de adquirir ningún extra.

FIXO solicita 20.000 dólares en la campaña, y aún quedan seis dí­as para conseguir un 40%, vendiendo cada unidad por una media de 300 dólares (su precio final en el mercado será de 400 dólares). Venden también los packs completos, con todos los sensores, por cerca de 500 dólares, tal y como especifican al final de su página de presentación.

La idea es buena, y su integración con los smartphones puede ampliar mucho sus posibilidades, aunque tendremos que esperar a los ví­deos de los primeros clientes para verificar si todo funciona tal y como prometen en su ví­deo de presentación.

Publicado en
Etiquetado
dispositivospantallas

Comparte en: