Facebook prueba opción para potenciar la gestión de pagos en Messenger

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Hace prácticamente un año que los pagos entre usuarios de Facebook Messenger está disponible para todos los usuarios de Estados Unidos. El caso es que hay aún un número suficiente de usuarios que desconocen que tienen esta posibilidad en sus manos. En este sentido, la compañía lleva probando desde hace unas dos semanas la incorporación de una nueva opción dentro del menú de navegación principal que haga saber a los usuarios que pueden solicitar o incluso enviar dinero directamente desde la aplicación.

Estas pruebas se están llevando a cabo sólo con usuarios de Estados Unidos, según confirmó la compañía a TechCrunch. La idea es que los usuarios usen Messenger para la gestión de sus pagos entre particulares, de modo que se les llevará directamente a la aplicación móvil en caso de usar Facebook o bien, en caso de no tenerla instalada, se les instará a su instalación en sus dispositivos móviles.

En cualquier caso ya sabemos que Facebook no quiere convertirse en una plataforma especializada en pagos online como Paypal, aunque sí quiere ofrecer la posibilidad de realizar pagos primero entre particulares, y cuando se asiente esta opción, posibilitar los pagos a empresas, sin cobrar tasas a los usuarios y posibilitando nuevas vías de ingresos mediante la promoción y destacamiento de empresas que paguen por ello. Recordemos que detrás de Messenger está actualmente David Marcus, que en su día fuera presidente de Paypal.

Aún así no son los únicos esfuerzos para fomentar los pagos entre particulares a través de Messenger, ya que ayer conocimos una patente de Facebook en el que Messenger tendría en cuenta las conversaciones de los usuarios para que, de manera adaptada a las mismas, facilite a los usuarios la realización de los pagos pendientes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.