Facebook actualiza sus botones sociales y lanza dos nuevas extensiones para Chrome

Publicado el

diseñosbotones

Volvemos de nuevo las miradas hacia Facebook ya que la compañí­a ha procedido a actualizar sus botones sociales para sitios web de terceros haciéndolos más modernos y compatibles tanto con los dispositivos móviles como para los artí­culos instantáneos.

Se trata de una puesta al dí­a de los botones sociales que además son compatibles con las versiones aún vigentes, ya que la disponibilidad de estas nuevas versiones irán desplegándose a lo largo de las próximas semanas de forma automática sin que los propietarios de sitios web deban hacer nada.

nuevaversionbotonessocialesFB

Destacar dos aspectos: donde en el primero, el botón social de Me gusta abandona la letra icónica F por el icono del pulgar hacia arriba, ya que Facebook ha comprobado en sus investigaciones que con el icono del pulgar se genera más compromiso, o sea, lleva a más interacciones por parte de los usuarios.

El segundo aspecto es que la integración con los artí­culos instantáneos llegará en las próximas semanas, posibilitando a los editores la integración de los botones de Me gusta, de comentar y de compartir en la parte inferior de sus publicaciones.

Además de la actualización de los botones sociales, Facebook ha lanzado dos nuevas extensiones para Chrome: Share to Facebook y Save to Facebook, ambos ya disponible a través de la Chrome Web Store.

ExtensionChrome

La idea es que con Share to Facebook los usuarios puedan compartir cualquier enlace interesante que se encuentren a lo largo de la web y la compartan en sus muros, en los grupos en los que participen, e incluso también a través de Messenger.

Y con Save to Facebook la idea es que lo tenga más fácil a la hora de guardar los contenidos que encuentren interesante, teniendo en cuenta que Facebook también quiere hacer de marcador social para los usuarios, aunque su función aún dista mucho de opciones especializadas como Delicious o Diigo, por nombrar dos servicios veteranos en este segmento.

Comparte en: