Collab on Code, escribiendo código de forma remota y en tiempo real con compañeros y clientes

Collab on Code

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas que permiten facilitar el trabajo el equipo y la colaboración entre usuarios. Recientemente hemos descubierto Collab on Code, una página web que será de gran utilidad para todos aquellos que se dediquen al mundo de la programación.

El funcionamiento de la web de la que os hablamos es de lo más simple. Una vez hayáis accedido al enlace que os indicamos al final de este artículo veréis aparecer una pantalla que solicita la introducción de un código. En este punto tan solo es necesario utilizar una palabra cualquiera relacionada con el proyecto en el que estamos trabajando, ya que posteriormente formará parte de la URL desde la que otras personas accederán a nuestro código.

A continuación veremos aparecer una interfaz con dos pestañas distintas: una dedicada al HTML y otra al CSS. De esta forma, nuestros clientes o compañeros de trabajo solo tendrán que acceder a la URL en la que nos encontramos y podrán trabajar junto a nosotros o ver los resultados en la sección derecha de la web a medida que vamos modificando el código.

Sin duda, estamos ante una herramienta que podría resultar de gran utilidad para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Collab on Code.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.