Twitch presenta una opción para donar dinero a los gamers a través del chat

Publicado el

cheering gamers twitch

Si has considerado el apoyar con algo de dinero a tus gamers preferidos en Twitch, la plataforma en la que videojugadores de todo el mundo comparten sus partidas en vivo, tendrás a la mano una opción bastante efectiva, llamativa y fácil de usar que se ejecuta con apenas un mensaje dentro de los chats.

Su nombre es Cheering, algo así­ como la posibilidad de «darle la enhorabuena» al gamer que está transmitiendo, por ejemplo, cuando realiza una jugada insólita o alcanza un importante hito. Para ello, se habilitará la adquisición de packs de gemas, Bits Emotes, las cuales se pueden compartir dentro de los chats con apenas un mensaje del tipo «cheer100», «cheer200», etc., dependiendo de la cantidad. Como agradecimiento, habrá un ranking de insignias para los visualizadores más generosos.

cheering gamers twitch 2

Claro, los «Bits» son los créditos que permite comprar Twitch, con precios que inician en 1.40 dólares por 100 bits hasta 308 dólares por 25.000 de ellos. De nuevo, el simple comando con la palabra «cheer» convertirá parte de esos créditos, o la totalidad de ellos, en gemas que se compartirán al instante para dar apoyo económico al gamer.

La función aún anda en periodo de prueba y está disponible para un especí­fico conjunto de canales señalados en el blog oficial de Twitch donde será posible conseguir más información incluso sobre su integración con herramientas de terceros.