Google anuncia mejoras en sus herramientas para estudiantes

Imagen: sitio web oficial de la aplicación Google Expeditions

Imagen: sitio web oficial de la aplicación Google Expeditions

Google también mucho que aportar en el sector educativo en lo que a tecnología se refiere. Así que, aprovechando la celebración de la conferencia anual sobre tecnología en la educación, ISTE, acaba de anunciar actualizaciones y mejoras en sus herramientas enfocadas en su uso a través de las aulas de los centros educativos.

Para empezar, su aplicación Expeditions, lanzada hace poco más de un año y especializada en la realización de viajes virtuales guiados por el mundo, ahora está disponible públicamente. Los docentes tan sólo tienen que descargarse la aplicación y configurarla en los dispositivos que se vaya a usar en la clase e indicar hacia donde se quiere viajar (virtualmente, claro). Actualmente está disponible para dispositivos Android aunque pronto llegará a dispositivos iOS.

Además, lanza Google Cast for Education, una aplicación que permitirá tanto a los docentes como a alumnos compartir sus pantallas desde cualquier lugar del aula de manera inalámbrica desde los dispositivos hacia el proyector, evitando la necesidad de requerir hardware adicional, como cables u otros elementos. La aplicación está pensada para funcionar en las propias redes de los centros escolares, cuenta con controles para docentes, y además está integrada en Google Classroom.

Para evitar que docentes inviertan más tiempo del necesario en revisar las clasificaciones y cuestionarios, los cuestionarios de Google Forms permitirán ahora la elección múltiple y permitirá a los docentes señalar las respuestas correctas en los mismos, pudiendo también incorporar material complementario como enlaces, vídeos y otros recursos, e incluso obtener una imagen de aquello que los estudiantes han aprendido mejor y qué materias necesitan reforzar más en su aprendizaje.

Por último, está el lanzamiento de las aplicaciones educativas para Chromebooks: Explain Everything, Soundtrap, y WeVideo, las cuales los centros educativos pueden desde ya adquirir con descuentos incorporados en el precio, posibilitando a los alumnos mostrar sus conocimientos mediante animaciones, vídeos y música.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.