Facebook mostrará Eventos Destacados seleccionados a mano para algunas ciudades

Publicado el

Eventosdestacados

Facebook va a comenzar desde hoy a mostrar una lista de Eventos Destacados seleccionados a mano y mostrados en forma de carrusel situado en la parte superior de la pantalla desde la sección de Eventos a usuarios de dispositivos iOS pertenecientes a las diez ciudades de los Estados Unidos inicialmente soportadas, aunque si esta nueva caracterí­stica llega a funcionar, desde Facebook tienen intención de ampliar el número de ciudades soportadas.

Las diez ciudades soportadas actualmente son Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los íngeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington DC, y abarcará categorí­as como arte, entretenimiento, deportes, aprendizaje, música, entre otros, aunque eso sí­, no incluirá categorí­as comprometidas como polí­tica o culto, entre otras.

A tener en cuenta que la selección de Eventos Destacados de forma manual atenderá a la condición de ser eventos públicos que puedan mover una masa importante de usuarios, donde además se permitirá a los usuarios contar con el tiempo suficiente para que puedan integrarlo en sus futuros planes con sus amigos.

Ante esta lógica situación, los usuarios no se encontrarán con eventos personales y menos con eventos privados. En este sentido, desde Facebook se señala que se han creado más de 123 millones de eventos públicos y privados, siendo muchos de ellos dirigidos a amigos o grupos reducidos de personas. De llegar a funcionar esta nueva caracterí­stica, también se abre la puerta a que organizadores de eventos multitudinarios puedan anunciar sus propios eventos en dicho carrusel, aunque todo se verá con el tiempo.

Por último, aquellos que frecuentemente organicen eventos desde Facebook dispondrán de una nueva pestaña que les indicará quién responde y quién no a sus invitaciones y evitar penalizaciones a la hora de invitar a sus contactos a sus eventos.

Comparte en: