Expeditions, la app de Realidad Virtual de Google para educadores

Publicado el

expeditions

Expeditions abre hoy sus puertas a todo el mundo, una aplicación para android, disponible en Google Play, que hasta ahora solo estaba disponible en algunas escuelas a modo de pruebas.

Se trata de una app en la que un profesor puede configurar un paseo virtual por alguna región del mundo (incluso en Marte), existiendo varias opciones ya disponibles en la plataforma. Los alumnos, conectados a la misma red y con la misma app instalada, podrán disfrutar de dicho paseo usando las gafas de Realidad Virtual Google Cardboard, siempre con la opción de ver el contenido en 2D, para los que no tengan gafas.

Nada más instalarla tendremos que decidir si somos guí­a o explorador. Sea cual sea la decisión, la app se quedará esperando a que se conecten otros usuarios en la misma red (el guí­a esperando exploradores y los exploradores esperando el guí­a), aunque mientras se espera se puede bajar contenido para ir probando lo que ya hay en la app, siempre con la opción de bajar más y más contenido.

La aplicación pesa muy poco, ya que viene sin contenido, pero actualmente cuentan ya con más de 200 rutas en el sistema que podemos descargar de forma gratuita. Prometen que irán haciendo crecer la colección, aunque recuerdan que cualquier institución educativa puede entrar en contacto con ellos para adquirir un kit más completo, con gafas incluidas para un pequeño grupo de estudiantes (el kit completo cuesta 1.000 dólares, y puede encontrarse en bestbuy.com).

Publicado en
Etiquetado
googlerealidad virtual

Comparte en: