Sleep Cycle, un despertador inteligente que nos despierta en la fase de sueño más ligero

Sleep Cycle

Estamos seguros de que a muchos de vosotros os cuesta comenzar la jornada por la mañana, y es que son muchas las personas que afirman levantarse cansados tras apagar el despertador. Hoy os hablamos de Sleep Cycle, un despertador para iOS y Android que se encarga de analizar nuestro descanso con el objetivo de despertarnos en la fase de sueño más ligero.

Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de la aplicación es que los usuarios de la misma puedan despertarse sintiéndose descansados y relajados, en lugar de comenzar el día con cansancio acumulado. Para conseguirlo, Sleep Cycle se encarga de controlar el sueño del usuario mediante los movimientos realizados durante la noche (la app usa el micrófono y el acelerómetro para funcionar).

De esta forma, únicamente es necesario indicar la hora a la que queremos despertarnos y Sleep Cycle comenzará a sacarnos lentamente de la fase de sueño profundo. La idea es evitar que la alarma suene de golpe en una fase de sueño profundo, lo que hará que nos levantemos cansados. A pesar de que la app es gratuita, cuenta con algunas funciones premium.

Si os ha parecido una herramienta interesante podéis echarle un vistazo descargándola de forma completamente gratuita a través de los siguientes enlaces a la App Store y Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.