Nuevo curso online y gratuito sobre fundamentos del diseño de noticias

El Centro Knight  y SND  ha preparado un nuevo programa formativo que ayudará a periodistas y otros profesionales a mejorar sus habilidades profesionales.

Introduction to News Design es un curso online y gratuito de 5 semanas que analizará los fundamentos del diseño de noticias, teniendo en cuenta diferentes plataformas.

MOOC

Durante todo el programa se destacará la importancia del diseño al momento de presentar y publicar una noticia, tal como lo menciona Sara Quinn, una de las instructoras del curso:

Estamos rodeados de noticias e información. Un buen diseño nos indica lo que es importante, creíble y digno de nuestro tiempo. Es un fascinante campo de estudio y una opción de carrera significativa

Algunos de los temas que se analizarán son: fundamentos de tipografías, la importancia de las fotografías e imágenes, cómo ser coherentes al combinar los diferentes elementos, cómo captar la atención de la audiencia.

Durante el programa veremos videos y lecturas que nos ayudarán a recorrer los diferentes temas. Además, contaremos con los foros para intercambiar ideas con el resto de los estudiantes y debatir los temas propuestos.

El curso comienza mañana 27, y para registrarnos solo tenemos que ir al enlace que compartimos al comienzo del artículo y registrarnos en la plataforma del Centro Knight .

Miriam Schuager