TraffickCam, app para mitigar el tráfico de personas compartiendo fotos de hoteles

trafficcam cuartos hoteles

El tráfico o trata de personas es un flagelo que afecta a personas de decenas de países en el mundo, un crimen en el que se utiliza como esclavos a hombres y mujeres de todos las edades, así que son múltiples las organizaciones e iniciativas que pretenden mitigarlo con acciones inteligentes contra sus perpetradores.

Una de ellas es la Exchange Initiative la cual ocupa recursos para combatir, particularmente, el tráfico sexual. Para ello, la organización ha desarrollado una app y un sitio web que pretende ser una enorme base de datos referente para los investigadores sobre este tipo de delitos de tal manera que cualquier persona con una cámara puede ayudar con dicha batalla.

TraffickCam es el nombre de dicha app, presente para iOS y Android, y su idea es que, al viajar, cualquier persona tome fotografías de la habitación en la que se hospeda y las comparta, eso y la ubicación geográfica que es capturada automáticamente. Como muchos de dichos delincuentes utilizan cuartos de hotel para “promocionar” a sus víctimas, lo que busca TraffickCam es facilitar el encontrar coincidencias de cuartos tanto para dar con la ubicación de víctimas actuales como para armar material probatorio contra los victimarios.

Como comentan en TC, fuente de la imagen e información, ya va más de un millón y medio de fotografías de más de 145.000 hoteles en los Estados Unidos, una base enriquecida con las mismas publicaciones de aplicaciones y sitios de promoción de hoteles. Claro, se prevé que siga ampliándose con las aportaciones de la gente así como que se adopten iniciativas similares en otras regiones.

Enlace: Sitio web de TraffickCam | App para iOS | App para Android

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.