DoodleVU, sencillo espejo conectado que muestra información mediante widgets

doodleVU

Si bien la idea no es nueva, desde AppSmith Studios han querido poner a disposición del público su concepto de espejo conectado, estando actualmente en campaña a través de Kickstarter para tratar de conseguir la meta de 5.500 dólares de financiación, que ya ha sido sobrepasada quedando aún 26 días de campaña.

Su espejo conectado recibe el nombre de DoodleVU y se apuesta por la máxima sencillez, facilitando a los usuarios decidir qué widgets y en qué lugares del área del espejo deben aparecer, tanto a través de la aplicación web como a través de la aplicación móvil de la compañía.

El corazón de DoodleVU es una Raspberry Pi, y por tanto, el propio espejo conectado puede usar conexión por cable o bien conexión por WiFi, disponiendo de una interfaz de configuración bastante sencilla.

De momento hay pocos widgets disponibles a elegir aunque esta cantidad aumentará a lo largo del tiempo. Entre otras posibilidades, estos widgets pueden mostrar notas, tweets, previsiones meteorológicas, resultados deportivos, titulares informativos, eventos del día, y poco más.

DoodleVU se asemeja al proyecto de SmartMirror, aunque éste no consiguió la financiación establecida en campaña, aunque su apuesta en mucho más simple. Disponible en blanco y en negro, las unidades de DoodleVU que se adquieran a través de la campaña se enviarán a partir de noviembre del presente año sólo a los Estados Unidos, pudiendo encajar en casi cualquier decoración.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.