YouTube comienza a ofrecer funciones de streaming de vídeo en directo en su app para móviles

YouTube

Como muchos de vosotros sabréis, a lo largo de los últimos meses ha crecido enormemente la popularidad de herramientas como Periscope, que permiten a sus usuarios emitir vídeo en directo desde sus smartphones. De hecho, plataformas de la popularidad de Facebook han comenzado a ofrecer también esta función. Finalmente, desde YouTube han anunciado que los usuarios del portal de vídeo también podrán emitir vídeo en directo desde sus smartphones.

Sin duda, llama la atención que YouTube haya tardado tanto en incorporar esta función, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la plataforma de vídeo más importante de Internet. El equipo de YouTube ha aprovechado la ocasión para compartir una serie de capturas en las que podemos intuir que la experiencia de usuario será similar a la que ya ofrecen alternativas como Periscope.

Los usuarios tendrán a su disposición herramientas para comunicarse con los espectadores y podrán limitar la emisión de vídeo en directo a un grupo determinado de espectadores. Además, la plataforma de vídeos ha indicado que será posible utilizar el cuadro de búsqueda para localizar un streaming de vídeo en particular. Además, los vídeos en directo aparecerán en contenido sugerido.

Por el momento, la función de la que os hablamos no está disponible para todos los usuarios, sino que está siendo probada por usuarios seleccionados. Aun así, YouTube ha confirmado que estára disponible para el resto próximamente.

Fuente: YouTube

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.