Un controlador de videojuegos que puede manejarse con los pies

Publicado el

Un grupo de estudiantes graduados de la Universidad Johns Hopkins crearon un controlador de videojuegos pensado para jugadores que tienen alguna discapacidad en sus miembros superiores.

Después de varios prototipos, lograron  diseñar una especie de zapatos acolchados con una serie de sensores en su interior, para registrar los movimientos del jugador y traducirlos en comandos durante el juego. Por supuesto, para que la tecnologí­a aplicada sea totalmente funcional, permite ajustar y personalizar el dispositivo.

estudiantes de la Universidad Johns Hopkins mostrando su invento
estudiantes de la Universidad Johns Hopkins mostrando su invento

Han probado esta propuesta con videojuegos como Fallout 4 ,  World of Warcraf y Counter-Strike, ofreciendo una dinámica de juego interesante. Solo es necesario conectar el dispositivo  a un ordenador  a través del USB.

La idea de esta propuesta es brindar a las personas con diferentes tipos de discapacidades una opción para socializar mediante los videojuegos, ya que son excluidas de actividades virtuales por no disponer de dispositivos apropiados. Este proyecto ya cuenta con diferentes reconocimientos, por ejemplo, ganaron el primer premio de Intel-Cornell Cup.

Por el momento, este proyecto está pendiente de obtener una licencia, y quizás con el tiempo encuentran un medio o empresa interesada en su producción y pueda llevar al mercado.

Podemos leer todos los detalles de esta iniciativa en la sección de noticias de la Universidad Johns Hopkins.