Twitter comienza a ofrecer feeds por localización en asociación con Foursquare

Twitter-Foursquare

Hay veces en que las mismas plataformas de Internet informan de las novedades que ofrecen en sus servicios, y otras, en la que son los usuarios quienes acceden por casualidad a las novedades no anunciadas de manera oficial.

Esta segunda situación se está dando en el lanzamiento de los feeds por localización en Twitter en asociación con Foursquare, una nueva característica que la propia red de microblogging ha confirmado oficialmente a Techcrunch, añadiendo que la misma se está comenzando a ofrecer a todos los usuarios de su aplicación para iOS inicialmente.

El caso es que el acceso a los feeds de cualquier localización no es tan sencillo, ya sea una ciudad en general o un lugar más concreto, como puedan ser un restaurante, una sala de eventos musicales, un estadio deportivo, etc.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios tendrán que acceder a través de tweets específicos para poder acceder a los feeds de cualquier localización, donde encontrarán un mapa en la parte superior y seguidamente dos pestañas, una donde accederán a los tweets de los usuarios que se encuentran allí presentes, y otra, donde accederán a los contenidos multimedia publicados de dichos lugares.

Por ahora es imposible acceder a los feeds de cualquier localización a través de las búsquedas, aunque será cuestión de tiempo que Twitter facilite y mejore el acceso al feed de cada localización, lo que le posibilitaría obtener más interacciones por parte de los usuarios, y además, ofrecería una vía más de segmentación publicitaria a los propios anunciantes, entre otras posibles ventajas.

Se trata del lanzamiento de una interesante característica que viene 15 meses después de hacerse oficial la asociación entre Twitter y Foursquare para lanzar la misma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.