Ya es posible reaccionar a los vídeos en 360º de Facebook desde gafas de realidad virtual

Imagen

Tal y como ya os hemos contado con anterioridad, desde hace un tiempo es posible disfrutar de vídeos en 360 grados desde Facebook. A través de un comunicado, el equipo de Oculus (empresa propiedad de la red social) ha confirmado recientemente que de ahora en adelante también podremos reaccionar a los vídeos en 360 grados mientras utilizamos las Gear VR, el popular casco de realidad virtual.

Es decir, que además de poder disfrutar de este tipo de contenido desde la red social, ahora también será posible enviar nuestras reacciones (las alternativas al característico botón “me gusta” de las que ya os hemos hablado con anterioridad) sin necesidad de tener que dejar de utilizar el dispositivo de realidad virtual.

Para ello, simplemente es necesario mantener la vista fija en el botón de “me gusta” durante un tiempo determinado y veremos aparecer el resto de reacciones disponibles, tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo. Unicamente habrá que seleccionar la deseada para enviarla a la persona que haya subido el vídeo. No cabe duda de que se trata de un paso lógico para Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta el interés que el gigante tecnológico tiene puesto en el mundo de la realidad virtual y los vídeos.

Fuente: Oculus (Facebook).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.