Typhoon H, el dron con RealSense, sistema de detección 3D de Intel

Typhoon-H

Ya está disponible en preventa, por casi 2.000 dólares, el dron que Intel anunció en enero, el Typhoon H, capaz de reconocer el entorno para, entre otras cosas, evitar obstáculos.

Creado por Yuneec, y con detalles ya en su sitio web, usa la tecnología RealSense de Intel, empresa interesada en drones desde hace tiempo (de hecho en enero compró una empresa dedicada al tema)

El Typhoon H ya está en preventa, y cuesta 1.900 dólares. Cuenta con seis hélices y grabará siempre su entorno para evitar obstáculos mientras captura todo en un vídeo 4k, un entorno que reconocerá en 3D y recordará en el futuro para agilizar el proceso de escaneo. Las fotos son de 12 megapíxeles, y se controla con un dispositivo android de 7 pulgadas que conseguirá mover la cámara en 360 grados. Es posible ver vídeo en tiempo real a una distancia de 1,6 km en 720p, y permite el uso en equipo: un piloto, por un lado, y el fotógrafo por otro, con controles separados para mover y capturar lo que se está grabando.

Los primeros envíos se realizarán dentro de cuatro semanas, por lo que aún hay que tener paciencia para tener uno en manos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.