Pearl, una cámara trasera inteligente para coches, hecha por «ex-apples»

Publicado el

cámara

Tres ingenieros con amplia experiencia en Apple decidieron salir de la empresa para empezar a trabajar en un producto innovador.

Hablamos de Bryson Gardner, Joseph Fisher y Brian Sander, fundadores de Pearl Auto, startup que cuenta ya con 70 empleados, 50 de ellos con experiencia en Apple.

La empresa desarrolla accesorios para coches, y entre ellos tenemos una cámara que puede instalarse en la matrí­cula trasera de nuestro coche, independientemente de su año o modelo, para que transmita la imagen a un móvil que mostrará el ví­deo en el interior del vehí­culo, con alertas cuando detecte un obstáculo (otro coche, una bicicleta, una piedra, etc.).

Los coches modernos ya tienen cámara trasera que realiza este tipo de acción, pero la idea de Pearl es poder incluir esta caracterí­stica en cualquier coche, lo que amplí­a enormemente su mercado. A diferencia de otras alternativas en esta categorí­a, Pearl usa el smartphone, energí­a solar, instalación en pocos minutos… no es una cámara de menos de 100 dólares de las que vemos en eBay…

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

En la parte superior del soporte hay dos cámaras que proporcionan un campo de visión de 180 grados. El cerebro del dispositivo está en una unidad que se conecta en el vehí­culo, en el puerto OBD, que es estándar en todos los coches fabricados después de 1996. Las cámaras se comunican de forma inalámbrica con el cubo (el cerebro) y el teléfono inteligente, recibiendo la información de las cámaras que capturan energí­a solar para alimentarse.

Su precio es de 500 dólares, y ya se pueden hacer pedidos a través de su web.

Publicado en
Etiquetado
cámaracoche

Comparte en: