KODI presenta una caja para meter nuestra Raspberry Pi y ver películas desde allí

kodi

Hace unos días os presentamos una lista de “cosas que podéis hacer con una Raspberry Pi“, y la lista comenzaba con una muy popular: transformar la tarjeta en un centro multimedia para ver películas de forma sencilla.

Kodi es el responsable por dicha transformación, un proyecto que ha conseguido diseñar un software para que la Raspberry Pi pueda reproducir vídeos y música, así como mostrar fotos, como si de un centro Plex se tratara, usando una interfaz realmente agradable para navegar por los títulos. Kodi era conocido como “Xbox Media Center” o XBMC, pero ahora puede ejecutarse en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya, siendo posible incluirlo en la Raspberry.

Presentan ahora una carcasa que impide que veamos la placa, siendo mucho más fácil de presentar el proyecto y de venderlo entre quienes no son amantes de la electrónica. La caja la venden por 20 dólares, y han creado incluso un vídeo de presentación en su web.

En dicha carcasa es posible meter la Raspberry Pi Model B+, Pi 2, y Pi 3, una caja de aluminio que muestra la entrada microSD, los puertos USB, la salida HDMI, el puerto Ethernet… un centro multimedia ahora mucho más práctico y presentable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.