KODI presenta una caja para meter nuestra Raspberry Pi y ver pelí­culas desde allí­

Publicado el

kodi

Hace unos dí­as os presentamos una lista de «cosas que podéis hacer con una Raspberry Pi«, y la lista comenzaba con una muy popular: transformar la tarjeta en un centro multimedia para ver pelí­culas de forma sencilla.

Kodi es el responsable por dicha transformación, un proyecto que ha conseguido diseñar un software para que la Raspberry Pi pueda reproducir ví­deos y música, así­ como mostrar fotos, como si de un centro Plex se tratara, usando una interfaz realmente agradable para navegar por los tí­tulos. Kodi era conocido como «Xbox Media Center» o XBMC, pero ahora puede ejecutarse en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya, siendo posible incluirlo en la Raspberry.

Presentan ahora una carcasa que impide que veamos la placa, siendo mucho más fácil de presentar el proyecto y de venderlo entre quienes no son amantes de la electrónica. La caja la venden por 20 dólares, y han creado incluso un ví­deo de presentación en su web.

En dicha carcasa es posible meter la Raspberry Pi Model B+, Pi 2, y Pi 3, una caja de aluminio que muestra la entrada microSD, los puertos USB, la salida HDMI, el puerto Ethernet… un centro multimedia ahora mucho más práctico y presentable.

Publicado en
Etiquetado
kidiRaspberry

Comparte en: