Instagram lanza canales “Picked for You” y también contará con su botón para traducciones

Traducción-instagram

Al igual que Twitter y Facebook, Instagram también incorporará un botón que permitirá a cada usuario traducir el contenido del texto original a su propio idioma. Este lanzamiento dará lugar durante el próximo mes de julio, aunque desde la plataforma de Facebook no se ha especificado el momento exacto. Dicho botón estará presente tanto para las propias descripciones de los contenidos como para la propia biografía.

Desde Instagram entienden que su comunidad ha crecido de forma más significativa a nivel global de lo que esperaban, según ellos, donde de hecho días atrás anunció que superó la cantidad de 500 millones de usuarios mensuales. En este sentido, el nuevo botón permitirá a cada usuario entender el contexto de cada una de las publicaciones de fotos y vídeos independientemente del idioma en el que hable.

Habrá que esperar a la llegada del momento en el que Instagram decida introducir el botón de traducciones y ver si funciona de manera similar a como funciona en Twitter y Facebook, esto es, si ofrece el contenido traducido a continuación o reemplaza al original, y si además detrás del botón se encuentra la tecnología de traducciones de Bing, como ocurre en las dos plataformas antes mencionadas.

Por otro lado, acaban de lanzar los canales “Picked for You” en la sección Explore para los usuarios de los Estados Unidos al objeto de ofrecerles vídeos agrupados de sus temas favoritos e intereses, abarcando diversidad de opciones. Se trata de una iniciativa más encaminada en seguir aumentando el tiempo que emplean los usuarios viendo vídeos, y por ende, pasar más tiempo usando la aplicación. Desde la plataforma se tiene la intención de llevar estos canales al resto del mundo próximamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.