BitTorrent Bundle es ahora BitTorrent Now: con nuevas apps y nueva ví­a de ingresos

Publicado el

BitTorrentNow

Hace más de tres años que BitTorrent Inc. lanzó Bundle, su formato de archivo multimedia con el que pretendí­a salir de los formatos multimedia convencionales posibilitando a los creadores de contenidos decidir la manera en el que los usuarios acceden a sus contenidos sin necesidad de intermediarios, usando un enfoque p2p.

Este formato ha sido usado por entonces por artistas y marcas importantes para distribuir sus contenidos entre los usuarios.

Ya en 2014, se incluyó la pasarela de pagos para posibilitar que los mismos creadores de contenidos fijen los precios de acceso a sus contenidos, quedándose con el 90% de los ingresos generados.

Ahora, desde BitTorrent Inc. añaden una posibilidad más para generar ingresos a los creadores por el consumo de sus contenidos: mediante la integración de publicidad pre-roll en el streaming. Por ahora, los participantes interesados en esta posibilidad deberán acoger al programa piloto, donde obtendrán el 70% de los ingresos generados.

Y ese programa piloto viene acompañado además por la revisión de la plataforma Bundle, que ahora pasa a llamarse BitTorrent Now, que además estrena aplicación para Android y que próximamente lanzarán aplicaciones para Apple TV e iOS, ofreciendo así­ una experiencia completamente multiplataforma, lo que posibilitará disfrutar de los contenidos de los artistas favoritos desde cualquier parte del mundo en aquellos dispositivos soportados, pudiendo disfrutar de la experiencia desde las pequeñas pantallas de los móviles a las grandes pantallas desde los televisores.

Comparte en: