AOL presenta Switch, nueva competencia para Snapchat

Imagen: VentureBeat

Imagen: VentureBeat

Snapchat, MSQRD, Egg (de Line)….y ahora se suma Switch. Efectivamente, llega una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios realizar retratos de sí mismos aplicándose diferentes filtros que les permitirán convertirse en diferentes animales, celebridades, e incluso en emojis. Switch es un nuevo producto presentado hoy por AOL en la VidCon y que por ahora está disponible para dispositivos iOS desde la App Store pero que desde la compañía ya se está trabajando en el desarrollo de la versión de Switch para Android.

La misión de Switch es la de facilitar a los usuarios expresarse en sus perfiles sociales habituales. En este sentido, la aplicación no integra funciones de mensajería ni de red social, ya que en su lugar, pretende fomentar la creatividad de aquellos que se expresan por otros cauces sociales habituales.

En la actualidad contará de 20 filtros a escoger para los propios auto-retratos, aunque más adelante se espera el lanzamiento de otros 12 filtros nuevos. La propia aplicación también cuenta con su propia función para la generación de GIFs animados y también ofrece a los usuarios una galería donde tener acceso a todas sus creaciones.

Switch ha sido posible gracias a Kanvas Labs, empresa emergente de mensajería móvil que AOL adquirió en el mes de agosto del pasado año. Desde la propia compañía se espera que no existan problema con sus competidores, más concretamente con Snapchat, ya que si bien la función principal es bastante similar, el desarrollo ha sido llevado íntegramente por personal de AOL, incluyendo los diferentes filtros, efectos especiales y demás elementos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.