AOL presenta Switch, nueva competencia para Snapchat

Publicado el

Imagen: VentureBeat
Imagen: VentureBeat

Snapchat, MSQRD, Egg (de Line)….y ahora se suma Switch. Efectivamente, llega una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios realizar retratos de sí­ mismos aplicándose diferentes filtros que les permitirán convertirse en diferentes animales, celebridades, e incluso en emojis. Switch es un nuevo producto presentado hoy por AOL en la VidCon y que por ahora está disponible para dispositivos iOS desde la App Store pero que desde la compañí­a ya se está trabajando en el desarrollo de la versión de Switch para Android.

La misión de Switch es la de facilitar a los usuarios expresarse en sus perfiles sociales habituales. En este sentido, la aplicación no integra funciones de mensajerí­a ni de red social, ya que en su lugar, pretende fomentar la creatividad de aquellos que se expresan por otros cauces sociales habituales.

En la actualidad contará de 20 filtros a escoger para los propios auto-retratos, aunque más adelante se espera el lanzamiento de otros 12 filtros nuevos. La propia aplicación también cuenta con su propia función para la generación de GIFs animados y también ofrece a los usuarios una galerí­a donde tener acceso a todas sus creaciones.

Switch ha sido posible gracias a Kanvas Labs, empresa emergente de mensajerí­a móvil que AOL adquirió en el mes de agosto del pasado año. Desde la propia compañí­a se espera que no existan problema con sus competidores, más concretamente con Snapchat, ya que si bien la función principal es bastante similar, el desarrollo ha sido llevado í­ntegramente por personal de AOL, incluyendo los diferentes filtros, efectos especiales y demás elementos.

Comparte en: