tripsaround, para compartir gastos durante viajes con otras personas

tripsaround

Seguramente en más de una ocasión os habéis encontrado, durante un viaje, un descuento para grupos en un paseo, o un transporte (una barca a través de un río, por ejemplo) que cuesta mucho para pagarse por una sola persona… es frecuente, principalmente para los que viajan solos, acabar buscando “a gritos” a alguien que quiera realizar el mismo programa para dividir los costes, y ahí es donde entra tripsaround.

Se trata de una nueva app que nos presenta su creador, Cesar Segovia, aplicación para android e iOS que nació por una necesidad personal que nos describe de la siguiente forma:

La idea se fue gestando durante mi primer gran viaje solo por Sudeste asiático y finalmente nació en Borneo, Indonesia, donde me habría podido ahorrar la nada despreciable cantidad de 100$ si hubiera podido compartir con alguien el tour para ver orangutanes. Estoy 100% seguro de que había alguien más en aquella ciudad en mi misma situación, pero no había ninguna forma de poder localizar o comunicarse con esas personas en aquel momento. Y justo entonces fue cuando decidí desarrollar Tripsaround.

De esta forma, el usuario encontrará a otros viajeros con los que compartir los planes de viaje y los gastos asociados, promoviendo la economía colaborativa.

En la app los usuarios podemos crear los planes que deseamos compartir (el paseo de los orangutanes, por ejemplo), siendo posible especificar también alojamiento o cursos, entre otras categorías. El sistema usa la localización geográfica del móvil para encontrar planes de otros viajeros que se encuentren cerca o buscarlos en cualquier otra localidad, siendo siempre posible filtrar por plan, fecha, localidad, precio o ahorro potencial. Para conocer gente podemos también buscar por localidad, género, edad o intereses, abriéndose un char para hablar con la persona a la que desee conocer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.