Si viajas y no entiendes lo que ofrece un negocio local, Google Maps te “explicará”

Para la mayoría de viajeros, en particular, los hispanos que van a visitar regiones con idiomas diferentes al español, aún sabiendo algo del idioma local y contando con la posible ayuda de los iconos de referencia en los mapas de Google Maps, puede no serles fácil comprender de inmediato de qué tratan los negocios locales a su alrededor.

locales traduccion google japon

Por supuesto, y como ejemplo, no todos los restaurantes tendrán la palabra “restaurante” en su nombre y mucho menos especificarán en él el tipo de comida que sirven o la categoría del local. De esta manera no es descabellado pensar en una solución que ayude a entender al instante a lo que se dedican, un detalle que ya ha pensado la gente de Google Maps y ha empezado a implementar como prueba.

Se trata de un nuevo sistema con más de 1.000 categorías generales disponibles que, inicialmente, los negocios de Japón podrán ocupar para especificar dentro de los mapas su área de acción, un listado que contará con opciones en 19 idiomas. El resultado será un pequeño letrero bajo el nombre original del local, y si está disponible, su icono también -p.e., si el local titula “Matsumoto Kiyoshi”, abajo aparecerá que se trata de una “droguería”- , lo que servirá como traducción para los foráneos.

Claro, por su enorme utilidad, se agradecería y no sorprendería ver implementada dicha característica en el resto del mundo próximamente, así que habrá que esperar un poco. [Más información: Blog oficial de Google Japón]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.