Google, junto con Udacity, lanza nanogrado online de 165 horas de programación android desde cero

curso

Seguimos hablando de cursos online.

Si no tenéis suficiente con los 250 que ya hemos publicado para hacer en julio, todos ellos con opción gratuita, ahora tenéis uno más, uno de programación android organizado por Google y la plataforma udacity, disponible en este enlace, con diploma final y un precio realmente atractivo.

Se trata de un nanogrado compuesto de varios cursos, cursos que, por otro lado, pueden hacerse de forma individual sin pagar nada en udacity.com/google (aunque de esta forma no se obtiene el título).

Lo presentan en el blog de Google como un proyecto más dentro de la asociación que comenzó con Udacity hace ya un año, colaboración gracias a la cual veríamos varios cursos de programación Android en su plataforma. Ahora tenemos el resultado: la posibilidad de obtener el título de Nanogrado en desarrollo de aplicaciones Android (nivel intermedio).

El nuevo Nanogrado de Fundamentos de Android enseña a programar desde cero, pero no es gratuito, tiene un coste de 199 dólares al mes. Al final del curso los alumnos habrán desarrollado varias aplicaciones totalmente funcionales, y podrán desde construir interfaces de usuario para aplicaciones a implementar interacciones del usuario, almacenar información en bases de datos, capturar datos desde internet a una aplicación, identificar y corregir comportamientos inesperados en la aplicación… varios temas que ayudarán a crear apps modernas y útiles.

Para animar a los alumnos Google indica que los primeros 50 participantes en terminar el nanogrado de Fundamentos de Android tendrán la oportunidad de ganar una beca para el nanogrado Carrera profesional de Android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.