Vine y Twitter preparan el camino para los vídeos de 140 segundos

En Vine podemos subir vídeos de 6 segundos, pero dentro de poco podremos subir vídeos de hasta 140 segundos, permitiendo que las animaciones de 6 sean solo un “trailer” del vídeo completo. La linea de tiempo en nuestra cuenta no se verá modificada, seguirá compuesta de pequeños vídeos de 6 segundos, pero en algunos casos veremos el botón “vea más” para poder acceder al contenido entero. Esta función ya está disponible entre un grupo reducido de usuarios, pero prometen ampliarlo en breve.

Esta función, que también llegará a Twitter, donde será posible pasar del límite de 30 segundos al de 140, llegará en las próximas actualizaciones de las plataformas para móviles, y en el caso de Twitter vendrá con un sistema de recomendación de Vídeos relacionados que ayudará a encontrar material específico sobre temas concretos en este formato.

Nueva app de Twitter para seguir estadísticas

Nueva app de Twitter para seguir estadísticas

Anuncian también el lanzamiento de una app llamada Engage, para iOS, y solo en Estados unidos, una app que ayudará a los usuarios más influyentes a tener las estadísticas siempre bajo control, app que mostrará la interacción de su comunidad de seguidores, así como el crecimiento de la cuenta, de forma mucho más intuitiva que ahora.

La apuesta por el vídeo continúa, tanto en Facebook como en Twitter: sus usuarios cada vez ven y escuchan más, y hay que prepararse para ello.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.