Tres clientes de Twitter para quien no le gusta el oficial

Publicado el

imagen-650

Aunque Twitter tiene unas aplicaciones que son suficientemente competentes para tener una experiencia satisfactoria publicando en nuestras redes sociales, hay gente a quien no le terminan de convencer éstas, aunque sea por la publicidad o los tweets destacados.

Afortunadamente la red social del pajarillo azul no ha terminado de desmembrar su comunidad de desarrolladores, por lo que todaví­a contamos con una serie de clientes de terceros que en ciertos aspectos mejoran la experiencia del oficial. Veamos estos clientes alternativos de Twitter:

Tweetbot

imagen-647

Tweetbot es el cliente de Twitter elegido por muchos usuarios de iPhone, iPad y OS X. La experiencia de usuario que ofrece es casi inmejorable, integrándose a nivel visual y funcional con el sistema operativo como si fuera una función nativa. En la versión de OS X, por ejemplo, tiene el tí­pico desenfoque que introdujeron en OS X 10.10.

La integración entre Tweetbot en iPhone, iPad y OS X es inmejorable. Aunque son versiones independientes que, por desgracia, hay que comprar por separado. Pero si eres un usuario intensivo de Twitter, probablemente Tweetbot sea para ti.

Tweetbot para iOS, Tweetbot para OS X

Tweetium

imagen-648

Tweetium es un excelente cliente de Twitter, y podrí­amos incluso decir que el mejor que podrí­an desear los usuarios de Windows Phone 8, Windows 8.1 y Windows 10 (en ordenador, tablet y móvil). Es adaptativo, funciona muy bien y tiene todas las caracterí­sticas que podrí­amos desear de un cliente de Twitter.

Lo único que podrí­amos reprocharle es que algunas caracterí­sticas requieren de una suscripción anual (Tweetium Pro), adicional al del cliente, que tampoco es gratuito. Y estas caracterí­sticas son básicas, como las notificaciones push.

Tweetium [2,99€, con compras in-app]

Talon

imagen-649

Talon es el cliente alternativo que podrí­a recomendar para Android. Su principal baza es una experiencia puramente Material Design y mucha personalización, como la posibilidad de elegir las columnas que vemos en la pantalla de inicio y por las que cambiarí­amos haciendo swipe de un lado a otro.

También tiene un modo “no molestar” y un modo nocturno, ideal para usar Twitter en ambientes con poca luz y rechazando notificaciones. Tiene soporte para Android Wear y puedes elegir el color de la interfaz, para que elijas el que más te apetezca o te represente.

Talon en Google Play [4,43€]