Tesla ofrece casi 2.800 millones de dólares por SolarCity, compañí­a de energí­a solar

Publicado el

solarcity tesla

Tesla, la famosa compañí­a de los autos eléctricos y soluciones energéticas sostenibles para el hogar, ha ofrecido hoy una suma alrededor de los 2.800 millones de dólares en acciones para adquirir a SolarCity, proveedor de infraestructura hogareña e industrial para el aprovechamiento de la energí­a solar con paneles especializados.

Así­ se señala en el blog oficial de Tesla donde, entre otros detalles, se oferta una suma equivalente a un 22 y 31% extra por el precio actual (cierre de hoy) de las acciones de SolarCity. Claro, no hay que perder de vista el importante hecho de que Elon Musk, CEO de Tesla, ayudó a fundar a SolarCity -en particular, en su visión empresarial-, y que los otros cofundadores son sus primos, Lyndon y Peter Rive.

En fin, la idea es impulsar aún más las energí­as sostenibles en el hogar, en los negocios y en las carreteras, con lo que la fusión convertirí­a a Tesla en la única compañí­a vertical -con una lí­nea de producción completamente autogestionada, algo así­ como Apple quien se encarga desde la generación del hardware hasta la distribución de sus productos- en lo que respecta a energí­as limpias y eficientes a nivel global.

Finalmente, todos los servicios y productos de SolarCity se promocionarí­an con la marca Tesla, en todo caso, es un movimiento más que esperado cuando hasta los ideales de sus creadores y clientes se comparten de principio a fin.