Slack lanza los Botones de Mensajes

Publicado el

BotonesdeMensajes

Slack, la conocida plataforma para el establecimiento de comunicaciones entre miembros de una misma organización, está introduciendo una nueva manera para mejorar la productividad en las empresas y otras organizaciones que usen su servicio: los Botones de Mensajes.

Básicamente, se trata de botones que se incluirán al final de los mensajes y pertenecen a las aplicaciones que hayan sido integradas en el propio grupo con los que podrán llevar a cabo ciertas acciones sin tener la necesidad de abandonar Slack y tener que abrir nuevas pestañas de navegador.

Inicialmente son doce las aplicaciones que ya soportan los Botones de Mensajes: Abacus, Greenhouse, Trello, Current, Kayak, Kip, Kyber, PagerDuty, Qualtrics, Riffsy, Talkdesk, y Talkus. Desde Slack se tiene la intención de que con el tiempo se alcance a las más de 500 aplicaciones existentes actualmente en su directorio. Además, invitan a los desarrolladores a conocer los detalles técnicos de esta nueva caracterí­stica para que puedan integrarla en sus aplicaciones disponibles en Slack.

A modo de ejemplo, con Abacus, los empleados pueden subir sus informes de ingresos y gastos para que los gestores puedan revisarlos y en su caso aprobarlos con un simple click. Con Greenhouse, los responsables de recursos humanos pueden recibir la aprobación del gestor para publicar nuevas ofertas de trabajo, e incluso con Trello se pueden realizar una serie de acciones con las tareas y proyectos, como la categorización y establecimiento de fechas de vencimiento, respectivamente.

Obviamente, con los Botones de Mensajes, se ahorrará tiempo en realizar ciertas acciones, permitiendo ser más eficientes a los distintos grupos y organizaciones que usan Slack para sus comunicaciones diarias.

Comparte en: