SharePoint estrena aplicación móvil considerada como la intranet de bolsillo

SharePoint-iOS

Cuesta creer que a estas alturas aún haya herramientas de productividad que todavía no dispongan de sus correspondientes aplicaciones móviles que faciliten realizar unas serie de tareas en plena movilidad allí donde se esté. Aunque esta situación puede revertirse, claro está. Es el caso de SharePoint, la suite colaborativa para grupos empresariales, la cual estrena hoy aplicación móvil, aunque eso sí, disponible para dispositivos iOS. En este sentido, desde Microsoft se está trabajando en el desarrollo de una versión para dispositivos Android y otra aplicación universal para dispositivos Windows.

Microsoft define la aplicación móvil de SharePoint como la intranet de bolsillo, y entre otros aspectos, permite el acceso rápido a sitios grupales, portales, documentos, e incluso acceso a los perfiles de los compañeros de trabajo para poder conocer aquellos proyectos en los que se encuentran actualmente trabajando.

La nueva aplicación también soporta múltiples cuentas y la capacidad de alternar entre ellas. Además, en base a Microsoft Graph, también es capaz de conectar a los usuarios con documentos y personas relevantes a ellas, según indica la compañía, que además ya trabaja en nuevas características para la aplicación, adelantando que para finales de año contará con soporte de noticias y anuncios entre empresas.

La compañía señala que el lanzamiento es sólo un primer paso para SharePoint para dispositivos móviles, dando a entender que a partir de ahora se trabajará para poner al día la suite en un momento en el que los dispositivos móviles se han convertido en objetos cotidianos y prácticamente imprescindibles tanto para usuarios particulares como profesionales, teniéndose en cuenta que los profesionales no siempre están frente a un equipo de escritorio.

Todos los detalles están disponibles en el anuncio oficial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.