Nuevo método de verificación en dos pasos para cuentas de Google: un «S퍻 en el móvil

Publicado el

verificacion google movil

Aunque la verificación en dos pasos es una útil caracterí­stica para añadir una capa de seguridad a los accesos en servicios web, y ya que suele basarse en el enví­o de mensajes de texto (SMS), no siempre resulta cómodo su uso.

Pues bien, para el caso de las cuentas de Google, ya hay un nuevo método de verificación: Un aviso en pantalla que aparecerá en pantalla completa en la pantalla del móvil tras desbloquearlo.

El mensaje es «¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?», y ofrecerá dos opciones, «S퍻 y «NO»: Si se pulsa en «S퍻, se procederá con el inicio de sesión a la cuenta de Google pues se habrá aprobado dicho acceso, mientras, si se pulsa en «NO», se informará sobre el intento de acceso no deseado y la ejecución de un pequeño bloqueo temporal -el cierre de la pantalla de login-.

Por supuesto, el método es mucho más práctico, aunque igualmente seguro, que esperar a que llegue un código numérico ví­a SMS y tener que introducirlo manualmente.

En fin, para hacer uso de él, basta con que visites la sección de verificación en dos pasos en tu cuenta de Google. Tras activarla, si es que aún no lo has hecho, encontrarás una subsección referenciada como «Configurar un segundo paso alternativo», y en ella, entre diferentes alternativas de segunda protección (contraseñas para imprimir, teléfono alternativo, llave USB y Google Autenticator para el uso offline) aparecerá una nueva opción llamada «Avisos de Google».

Restará pulsar en «Agregar teléfono», dar clic en «Empezar», elegir el teléfono -conectado a través de la cuenta de Google- con el que se pretende autorizar o desautorizar accesos y realizar un pequeño test para confirmar el uso. Claro, funciona en iPhone y móviles Android.