Joven de 18 años gana premio por hackear al Pentágono

hack

Hace varias semanas el Pentágono divulgó el inicio de su programa de seguridad basado en los premios que se entregarían a todos aquellos que encuentren errores en su sistema informático.

El Departamento de defensa de Estados Unidos pagaría entre 100 y 15 mil dólares a los que consigan detectar errores en su sistema, y un joven de 18 años ha sido uno de los ganadores.

David Dworken es el participante de “Hack The Pentagon” que, junto a los otros ganadores, dividirán un total de 71.000 dólares. Dworken fue uno de los que identificaron uno de los mayores errores, junto a Craig Arendt, especialista en seguridad que también recibirá uno de los mayores premios, y tiene un blog en el que identifica algunos errores de seguridad en plataformas conocidas. El mayor error detectado estaba relacionado con un problema de SQL Injection, de forma que un visitante podría acceder a la base de datos del sistema, y ejecutar algunos comandos SQL, a través de la interfaz del usuario.

En total fueron registrados más de 1189 errores, pero solo 138 de ellos conseguirán un premio, según podemos leer en hackerone.com. En la misma web es posible ver el ranking de participantes y algunos de los errores detectados.

Este tipo de programas es muy común entre empresas de tecnología, y ha sido bastante aplaudida la iniciativa del gobierno de Estados Unidos para realizar algo semejante en el Departamento de Defensa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.