Twitch va a emprender acciones legales en contra de los que venden bots para «inflar números»

Publicado el

twitch socios acciones legales

Twitch, la más importante plataforma de streaming de videojuegos en la que usuarios de todo el mundo transmiten sus partidas, incluye un programa de socios (Twitch Partners) que permite a un selecto grupo de dichos usuarios, elegidos por su popularidad y capacidad para enganchar a una audiencia, empezar a monetizar sus contenidos y ganar dinero hasta por suscripciones -en otras palabras, «vivir de jugar videojuegos»-.

Claro, es un magní­fico negocio para quienes desarrollan sus comunidades y trabajan arduamente en sus emisiones para mantener dichas audiencias y hacer crecer sus números de forma natural. Pero, como «hecha la ley, hecha la trampa», no faltan los que intentan saltarse la parte del esfuerzo y generación de contenidos de calidad, en particular, a través de herramientas automatizadas como los bots, que les permiten inflar sus cifras de visualizadores, seguidores y usuarios chateando en sus emisiones. De esta manera pretenden agilizar la aceptación como Twitch Partners y la obtención de ingresos. Eso en el «mejor» de los casos pues en otras ocasiones se utilizan para dañar la reputación de otros usuarios. 

Pues bien, el equipo técnico tras Twitch está al tanto de dicha modalidad y ha anunciado una tercera medida para mitigar su uso: Emprender acciones legales contra los que promueven dichos bots, empezando por quienes los comercializan -inicialmente, 7 populares servicios de venta de este tipo de herramientas-, basados en la afectación causada a visualizadores y usuarios emisores. Las otras medidas siguen siendo la implementación de soluciones tecnológicas para detectar y remover de la plataforma a los usuarios implicados en fraude con bots y atender caso por caso a reclamaciones sobre falsa actividad en chats.

En el blog oficial de Twitch explican su actuar en esta situación mientras que en este enlace puede echarse un vistazo al documento legal que justifica la demanda.