Tumblr y su función de ví­deos en directo

Publicado el

TumblrLiveVideo

Mañana martes comenzará a estar disponible la nueva función de ví­deos en directo por parte de Tumblr, donde a través del blog livevideo.tumblr.com ha mostrado una serie de emisiones ya programadas para el disfrute de los usuarios. Además, Tumblr también lanzará una función de ví­deo en directo para que pueda ser empleada por los propios usuarios, y por tanto, facilitar el aumento de la participación de los mismos.

Ante la duda de que la publicación forme parte de Tumblr o bien de un tercero, la publicación TechCrunch ha consultado a una serie de fuentes para verificar que el lanzamiento pertenece a la propia Tumblr y no por parte de terceros. Ocurre que el lanzamiento de esta funcionalidad no ha sido anunciada oficialmente, y de hecho tampoco se sabe las caracterí­sticas técnicas del mismo, existiendo en estos momentos una serie de interrogantes que aún no han recibido respuesta alguna.

Evidentemente, el lanzamiento de la funcionalidad de ví­deo en directo para los usuarios hará que este segmento sea aún más competitivo, donde actualmente Facebook cuenta con Facebook Live, Twitter con Periscope, o Google a través de YouTube, además de las numerosas plataformas que siguen apareciendo con el objetivo de facilitar la creación de transmisiones de ví­deos en directo desde los dispositivos móviles.

Toca, por tanto, esperar a mañana martes, primer dí­a del verano, para saber cómo y qué caracterí­sticas tendrá la nueva función de ví­deos en directo, tanto para eventos programados como para que usuarios puedan crear sus propias transmisiones.

Comparte en: