Iotify, para hacer prototipos de aplicaciones IoT

Publicado el

iot

Nos presentan Iotify como una excelente solución que nos permite hacer prototipado rápido para el desarrollo de aplicaciones IoT (Internet de las Cosas). Se basa en la virtualización de los módulos disponibles para IoT, así­ como de los sensores y actuadores, de fácil acceso para los usuarios, permitiendo una puesta en marcha de aplicaciones de forma directa y mediante SaaS. Todos los módulos gozan de una conexión a internet real, por lo que pueden conectarse con cualquier proveedor cloud o dashboard IoT, a elegir por el cliente.

Es posible, de esta forma, programar una Raspberry Pi, o un Arduino, sin necesidad de comprar el hardware, todo por Internet, ya que al crear un proyecto nuevo estaremos gestionando un dispositivo real que responderá a nuestros comandos.

En la imagen que ilustra el artí­culo podemos ver el entorno de desarrollo actual para programar una raspberry pi 1 conectada a varios actuadores y sensores digitales, así­ como un termómetro y sensor de humedad.

Los usuarios pueden incluso conectarse a su propio cloud o servidor en casa si lo han habilitado. La idea es que quien quiera desarrollar aplicaciones de IoT pueda hacerlo de forma mucho más
eficiente, seleccionando el módulo deseado desde el navegador (Raspberry Pis, Arduinos, etc.) y eligiendo la placa que más se adapta a sus necesidades (después de haberlas probado todas), todo sin haber gastado un solo euro.

Al terminar el proyecto, con todo funcionando, podemos trasladar el código programado al módulo fí­sico en nuestra casa.

Con Iotify quieren alcanzar a usuarios que, por interés en aprender a programar, o interés en desarrollar aplicaciones de IoT para su uso personal, quiera probar diferentes sistemas, software, hardware, etc y poder elegir finalmente la solución que se adapta a sus necesidades, sin tener que haber gastado tiempo y dinero en configurar o probar muchas placas fí­sicamente. También quieren alcanzar a desarrolladores profesionales con una cartera de pedidos que se centren en las soluciones software, ya que podrán atender a las necesidades de sus clientes sin necesidad de invertir en hardware para hacer las pruebas.

Las empresas, por otro lado, pueden probar una tecnologí­a de simulación de grandes conexiones, replicando los módulos programados en su sistema para cientos, miles o millones de módulos, lo que permite estudiar la escalabilidad y eficiencia de las soluciones implementadas, la carga de trabajo de los canales de comunicación y la capacidad de los servidores que gestionan las conexiones de los módulos IoT.

En su web tenéis acceso a ejemplos reales y, en help.iotify.io un paso a paso para empezar a trabajar con una Raspberry Pi virtualmente.

Comparte en: