Coursera, el portal de cursos, lanza plataforma para refugiados

Publicado el

coursera

Coursera es una de las principales plataformas de cursos existente hoy en Internet. Decenas de cursos del portal son incluidos cada mes en nuestras listas de cursos online gratuitos del mes, y la cantidad de opciones de diversas categorí­as y en varios idiomas no para de crecer constantemente.

Ahora anuncian un nuevo proyecto pensado especialmente para los refugiados en Estados Unidos. Se trata de refugees.coursera.org, un proyecto que ofrece acceso gratuito a cursos especialmente interesantes para los que han salido de su paí­s en busca de nuevas oportunidades.

Hoy, 20 de junio, es el Dí­a Mundial de los Refugiados, y han anunciado este proyecto, creado con la colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU., para, entre otras cosas, permitir, a cualquier organización sin fines de lucro que trabaje con refugiados, que se solicite ayuda financiera para las poblaciones a las que sirven. Las ONGs también tendrán los datos del alumno, así­ como acceso a foros de comunicación privados y soporte técnico dedicado en Coursera.

Las organizaciones que ya participan del proyecto tienen acceso a 1.000 cursos y cientos de Especialidades de diversas categorí­as, como Inglés de Negocios y Emprendimiento (Universidad de Pensilvania), éxito de la carrera (Universidad de California, Irvine), y Python para todos (Universidad de Michigan).

Una excelente idea para que las puertas consigan abrirse para miles de personas que han tenido que huir de su paí­s y deben ahora adaptarse a una nueva forma de vivir.

Publicado en
Etiquetado
courseracursos

Comparte en: