Tres herramientas para trabajar siguiendo la técnica Pomodoro

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado en más de una ocasión diferentes herramientas para trabajar siguiendo la técnica Pomodoro. Por si no habíais oído hablar de esta técnica de productividad, el objetivo de la misma es dividir el tiempo que dedicamos al trabajo en diferentes intervalos (habitualmente de 25 minutos cada uno) seguidos de cinco minutos de descanso después de cada uno. En esta ocasión hemos decidido recopilar tres de las herramientas más interesantes orientadas al uso de dicha técnica.

ClearFocus – Android
ClearFocus

En general, la aplicación es de lo más simple: se limita a ofrecernos un temporizador y un espacio para darle un nombre a cada tarea. Una vez hayamos llegado a las 4 horas de trabajo, podremos disfrutar de un descanso de 15 minutos. Además, es posible modificar el tiempo de los intervalos y la app cuenta con una sección de estadísticas.

Pomotodo
Pomotodo

Una de las ventajas de esta alternativa es la gran variedad de plataformas en las que está disponible. En concreto, podemos utilizar Pomotodo en iOS, Android, Mac, Windows y Google Chrome. Se trata de una herramienta algo más completa que la anterior: podemos agrupar ideas, organizar trabajos y consultar estadísticas.

Pomodoro.cc
Pomodoro

Y si no quieres perder el tiempo en descargar e instalar aplicaciones en tus dispositivos electrónicos, lo más probable es que te decantes por esta alternativa web. Su funcionamiento es muy simple: Pomodoro.cc nos permite poner en marcha el cronómetro y recibir notificaciones desde el navegador cuando sea hora de tomar un descanso.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.