Waze ahora quiere minimizar el uso de cruces complicados

Publicado el

Imagen: Waze
Imagen: Waze

Como sabemos, Waze es una plataforma social que permite a los conductores ayudarse entre ellos a la hora de tomar las mejores rutas posibles cada dí­a. En este sentido, desde ahora será posible evitar en lo posible aquellas rutas que precisan realizar giros en cruces considerado como complicados gracias al lanzamiento de la nueva caracterí­stica llamada «intersecciones difí­ciles».

De momento, la nueva caracterí­stica está disponible para la Ciudad de los íngeles aunque desde la plataforma, propiedad de Google, se tiene la intención de ir llevándola al resto de ciudades a nivel global, comenzando por Nueva Orleans.

La nueva caracterí­stica se resume en la idea de minimizar el estrés entre los conductores mientras se potencia la seguridad en la conducción. Dicha caracterí­stica se encontrará por defecto habilitada para los conductores (de Los íngeles) aunque aquellos que prefieran seguir tomando todos los cruces complicados en sus rutas podrán desactivarla para que la plataforma calcule la mejor ruta posible acorde a sus preferencias.

Waze señala que con la nueva caracterí­stica el objetivo es reducir la cantidad de este tipo de interesecciones a la hora de calcular las rutas, no eliminarlas por completo. Para elaborar un mapa con dichas intersecciones, han contado con la colaboración de voluntarios y entidades y tiende la mano a los usuarios para que sigan colaborando indicándole aquellos puntos que puedan considerar como cruces complicados.

Comparte en: