Orbii, un interesante robot de vigilancia

Publicado el

Imagen: Campaña en Indiegogo
Imagen: Campaña en Indiegogo

Hasta ahora, para cubrir la vigilancia de las diferentes estancias de una casa o de cualquier otra zona cerrada, se hacia necesario disponer de varias cámaras, cuyo número variará en función de la amplitud del lugar. En este sentido, ha aparecido un robot especí­fico para la vigilancia de los lugares cerrados, incluso por sus exteriores, pudiendo cubrir incluyo aquellos recovecos y lugares que una cámara fija no puede capturar.

Se trata de Orbii, cuyo diseño esférico permite moverse por todo el lugar con total autonomí­a, dirigiéndose hacia aquellos lugares que le llame la atención en base al sonido o movimiento que generen para tomar una grabación de 30 segundos para alertar al propio usuario de que algo extraño está sucediendo. Además, puede ser controlado manualmente a través de su propia aplicación móvil.

En su interior dispone de una esfera que cuenta con los sistemas de accionamiento omnidireccionales que serán lo que permitirá al propio robot moverse por los diferentes lugares con total agilidad.

Otros aspectos a tener en cuenta que es un robot modular, lo que permitirá cambiar sus partes de forma separada; dispone de cámara HD a 720P, altavoces, micrófono y sensores atmosféricos, y trae también soporte para modo nocturno, para realizar también capturas en momentos de oscuridad. También cuenta con la posibilidad de hacer copias de seguridad en la nube, es integrable con sistemas de hogar inteligente, y se puede conectar con IFTTT, posibilitando crear y usar diferentes recetas del servicio.

Su campaña en Indiegogo ya ha superado la meta establecida y aún queda unos seis dí­as de campaña para que se puedan sumar nuevos patrocinadores. Los enví­os se estiman que comiencen a partir del próximo mes de abril (de 2017) a nivel mundial.

Comparte en: