Este es el coche autónomo que quieren hacer en Rolls-Royce

Rolls-Royce

VISION NEXT 100 es el nombre del coche autónomo que han estado creando en la famosa compañía Rolls-Royce, un coche que ya se ha mostrado en Londres, aunque aún no hay fecha prevista para su lanzamiento oficial.

El coche mide unos seis metros de largo, y es 100% ecológico, según indican en la nota de prensa. En el interior del vehículo, tal y como se puede ver en la fotografía inferior, hay un espacio enorme para los pasajeros, ya que se ha eliminado completamente el lugar del conductor.

Sin volante, pero con un panel de control que hace parecer que estamos hablando de una nave espacial, no deja de ser un concepto que, hoy en día, no podría salir nunca a las calles, ya que hay mucho asunto legal que debe solucionarse antes de permitir algo así.

Incluye también un asistente personal, Eleanor, una especie de “Siri” que usaría la inteligencia artificial para poder comunicarse con los pasajeros, informando sobre rutas, agendas y otras opciones preprogramadas.

Rolls-Royce

Rolls-Royce

Rolls-Royce

Por supuesto, no hay precio, ni tampoco más detalles técnicos que indiquen que, realmente, es un proyecto viable, pero en su cuenta de instagram ya hay miles de personas disfrutando de los detalles de este concepto.

Os dejamos ahora con el vídeo presentando esta maravilla:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.