Curso online gratuito de animación de Pixar, en español

Publicado el

Pixar

El año pasado comentamos de Pixar in a Box,  una iniciativa del equipo de Pixar Animation Studios y Khan Academy,que nos muestra algunos de los secretos de los artistas al momento de crear las animaciones de sus pelí­culas más populares.

Este curso online contiene 8 unidades con lecciones interactivas que analizan los conceptos matemáticos detrás de las pelí­culas de Pixar. En su lanzamiento solo estaba en inglés, pero ahora ya podremos disfrutarlo en español.

Veremos desde principios básicos de animación, modelado de personajes, cómo crear patrones, cómo crear escenarios virtuales hasta los fundamentos de la ecuación de renderizado.

Pixar  Cada una de las lecciones nos explican paso a paso cada uno de los principios matemáticos, con ejemplos de los propios personajes de Pixar y escenarios creados para sus pelí­culas.

Aunque todos podemos beneficiarnos de este contenido, Pixar in a Box está pensado para ayudar a los estudiantes a ver cómo los mismos conceptos que aprenden en la escuela son utilizados por los artistas de Pixar.

Los educadores que se valen del contenido de Khan Academy para potenciar su plan de estudio, pueden ver la Guí­a del educador que les mostrará cómo pueden utilizar este curso dependiendo las edades de sus estudiantes, y actividades que pueden realizar.

Para participar de este curso no es necesario registrarse, tan solo tenemos que ir al enlace que compartimos al comienzo del artí­culo.

Comparte en: