Cuatro aplicaciones gratuitas para ponerse en forma

Publicado el

Gracias a la popularización de los smartphones hemos visto surgir un gran número de aplicaciones para estos dispositivos. Desde los juegos con los mejores gráficos del mercado hasta herramientas con las que mejorar nuestra productividad, pasando por aplicaciones centradas en la práctica del deporte. Hoy hemos decidido centrarnos en este último sector, por lo que os dejamos con una lista con las cuatro mejores aplicaciones para ponerse en forma. Aunque las aplicaciones son gratuitas, es importante destacar que cuentan con versiones de pago con las que desbloquear funciones adicionales.

8fit – iOS | Android
8fit

Si lo que estás buscando es una especie de entrenador personal pero virtual, 8fit es una de las opciones más interesantes disponibles en la actualidad. Disponible para dispositivos iOS y Android, la app nos ofrece acceso a todo tipo de sesiones interactivas para entrenar desde casa, menús adaptados a nuestros objetivos y entrenamientos 100% personalizados. Cuenta con un modo pro (de pago) y un modo completamente gratuito.

Runtastic – iOS | Android | Windows Phone
Runtastic

Si lo tuyo es el running, una de las aplicaciones más populares orientadas a la práctica de este deporte es Runtastic. Con la versión gratuita podemos llevar un registro bastante completo de nuestras carreras: la app se encarga de medir aspectos como la distancia recorrida, tiempo, ritmo, calorí­as quemadas, velocidad, altitud, etc.

Freeletics – iOS | Android
Freeletics

Tal y como indican sus creadores, Freeletics es un programa de entrenamiento intensivo con el que obtener resultados en poco tiempo. Con esta aplicación tenemos acceso a todo tipo de planes de entrenamiento, independientemente de que seamos principiantes o no. Además, una de sus caracterí­sticas principales es que está orientada al entrenamiento sin aparatos ni pesas.

Nike+ Running – iOS | Android
Nike+ Running

Terminamos el listado con la alternativa de Nike para los corredores. Con Nike+ Running podemos llevar a cabo un seguimiento de nuestras carreras de forma sencilla. Se trata de una aplicación bastante interesante independientemente de que seas un corredor principiante o experimentado. La app nos permite ir viendo nuestra evolución a lo largo del tiempo y mejorar nuestras marcas personales.

Comparte en: