Ya puedes seguir viendo una película de Netflix mientras usas otras apps en tu iPad

Imagen: Apple.

Imagen: Apple.

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones sobre Netflix, la popular plataforma estadounidense de películas y series en streaming. En las últimas horas, la versión de la aplicación para iPad ha recibido una actualización que incorpora una característica de lo más interesante: de ahora en adelante será posible seguir viendo una película o documental de Netflix mientras usamos otras apps en el iPad.

Esto es posible gracias a una de las novedades incluidas en iOS 9, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Hablamos de “Imagen dentro de Imagen”, que nos permite seguir reproduciendo un vídeo mientras utilizamos otra aplicación. Es decir, se trata de una característica que nos permite consultar un correo o leer un mensaje de Facebook sin que el vídeo que estábamos reproduciendo se detenga.

Para conseguirlo, solo tendremos que pulsar el botón de “Imagen dentro de Imagen” al utilizar la app de Netflix y abrir cualquier otra aplicación instalada en el dispositivo sin que la reproducción se corte, con las ventajas que ello con lleva. Si sois usuarios de Netflix, podéis descargar la actualización de la que os hablamos a través del siguiente enlace a la App Store. Es importante tener en cuenta que es necesario tener instalado iOS 9.3.2 (la función no es compatible con iPhone).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.