Houseparty, la nueva app de videollamadas para grupos de los creadores de Meerkat

Publicado el

Houseparty

La mayorí­a de vosotros habréis oí­do hablar acerca de plataformas de streaming de ví­deo como Meerkat y Periscope. A pesar de que Meerkat llegó antes que Periscope al mercado, ha sido la alternativa de Twitter la que ha disfrutado de un crecimiento de usuarios mucho mayor. A principios del pasado mes de marzo os anunciábamos que Meerkat se rendí­a y comenzaba a trabajar en una aplicación para grupos de personas en la que el ví­deo tuviese un papel protagonista.

Tal y como se hacen eco desde Recode, todo parece indicar que dicha aplicación es real y el equipo de Meerkat se encuentra probándola en secreto desde hace unos meses. Hablamos de Houseparty, una app para dispositivos iOS y Android con la que mantener conversaciones en ví­deo con grupos de usuarios. Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, no hay confirmación oficial por parte de Meerkat, aunque la fuente es fiable.

En general, el funcionamiento de la aplicación de la que hablamos promete ser bastante sencillo: en cuanto abrimos la aplicación estaremos disponibles para conversar en ví­deo con cualquiera de nuestros amigos. De hecho, si ellos ya están manteniendo una conversación podremos ver quién está participando y unirnos a la conversación.

Sin duda, se trata de un concepto interesante con el que los creadores de Meerkat esperarí­an tener más suerte esta vez. Si os ha parecido interesante, podéis echarle un vistazo descargando Houseparty de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Comparte en: