Houseparty, la nueva app de videollamadas para grupos de los creadores de Meerkat

Houseparty

La mayoría de vosotros habréis oído hablar acerca de plataformas de streaming de vídeo como Meerkat y Periscope. A pesar de que Meerkat llegó antes que Periscope al mercado, ha sido la alternativa de Twitter la que ha disfrutado de un crecimiento de usuarios mucho mayor. A principios del pasado mes de marzo os anunciábamos que Meerkat se rendía y comenzaba a trabajar en una aplicación para grupos de personas en la que el vídeo tuviese un papel protagonista.

Tal y como se hacen eco desde Recode, todo parece indicar que dicha aplicación es real y el equipo de Meerkat se encuentra probándola en secreto desde hace unos meses. Hablamos de Houseparty, una app para dispositivos iOS y Android con la que mantener conversaciones en vídeo con grupos de usuarios. Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, no hay confirmación oficial por parte de Meerkat, aunque la fuente es fiable.

En general, el funcionamiento de la aplicación de la que hablamos promete ser bastante sencillo: en cuanto abrimos la aplicación estaremos disponibles para conversar en vídeo con cualquiera de nuestros amigos. De hecho, si ellos ya están manteniendo una conversación podremos ver quién está participando y unirnos a la conversación.

Sin duda, se trata de un concepto interesante con el que los creadores de Meerkat esperarían tener más suerte esta vez. Si os ha parecido interesante, podéis echarle un vistazo descargando Houseparty de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.