Firefox experimenta con la función de Contenedores para separar diferentes identidades

Publicado el

PestañaContenedores

Muy interesante la nueva caracterí­stica experimental que ha integrado Firefox en su actual versión temprana disponible a través de su canal Nightly. Teniendo en cuenta que los usuarios podemos tener diferentes identidades para diferentes propósitos, ya sea teniendo cuentas de correo para uso profesional y cuentas de correo para uso personal, identidades en redes sociales para uso profesional e identidades para uso personal, entre otras posibilidades, Firefox quiere permitir el uso de las diferentes identidades en diferentes contextos de forma simultánea bajo el mismo navegador.

MenuContenedoresPara ello, está experimentando con la caracterí­stica de Contenedores, existiendo un contenedor para el contexto personal, otro para el trabajo, otro para la banca, y otro también especí­fico para las compras. Cada contenedor albergará sus propias cookies, sus propias bases de datos, su almacenamiento local así­ como su caché.

Con ello será posible, entre otras posibilidades, que un mismo usuario pueda tener su cuenta profesional en Twitter junto a su cuenta personal abiertas al mismo tiempo y desde el mismo navegador, por ejemplo. Si bien se desagrega los datos para diferentes contextos, en común seguirán teniendo el historial de navegación, marcadores, contraseñas almacenadas, las búsquedas y los datos de formulario.

Si bien la idea no es nueva, desde Firefox se quiere investigar acerca de la manera de ofrecer esta caracterí­stica de la forma más simple posible. En este sentido, dicha caracterí­stica podrí­a sufrir alternaciones en el tiempo como consecuencia de las aportaciones de los propios usuarios, lo que permitirá determinar la mejor manera de ofrecerle la misma de la forma más simple que pueda haber.

Desde el anuncio hay una serie de preguntas frecuentes que tratan de poner luz acerca de algunas de las posibles dudas, aunque lo cierto, como se afirma, es que desde Firefox aún no tienen respuesta en lo relacionado con la experiencia de usuario, de ahí­ la necesidad de contar con los mismos para poder determinar la mejor forma de implantar la función de Contenedores.

Comparte en: