Ejecutivo de Facebook dice que en cinco años será todo ví­deo dentro de la red social

Publicado el

facebook

El ví­deo en Facebook tiene cada vez más éxito. No es raro encontrar contenido con decenas de millones de visitas (como este de la broma al fanático de fútbol), y la tendencia es aumentar la cantidad de contenido en este formato.

Ahora ha sido Nicola Mendelsohn, vicepresidente de operaciones de Europa, Oriente Medio y ífrica, quien ha dicho en una conferencia que, probablemente, en cinco años Facebook será todo ví­deo. Agregó que el video es la mejor manera de contar historias en este mundo y que ayuda a digerir mucha más información en menos tiempo, pero no comentó los esfuerzos que está realizando la compañí­a para transformarla, efectivamente, en el nuevo Youtube.

Mendelsohn apuesta por la obsolescencia de la palabra escrita, al menos en Facebook, y comenta como es normal que dentro de la red social la gente invierta más tiempo viendo ví­deos que leyendo textos.

Está claro que el éxito de Facebook Live ha sido uno de los responsables por este tipo de comentarios, así­ como la viralidad de los GIFs, fotos e imágenes en movimiento. Hace pocos dí­as Facebook incluso permitió comentar en formato de ví­deo, y permite alojar ví­deos de 360 ”‹”‹grados de forma bastante sencilla.

Cinco años parece poco tiempo para una transformación así­, pero si la previsión es el ví­deo, las compañí­as tendrán que empezar a moverse para crear más contenido en este formato.

Publicado en
Etiquetado
formatovideo

Comparte en: