Una botella interactiva que informa a los padres si los niños toman agua

Publicado el

Hay muchí­simos productos tecnológicos enfocados a los niños, algunos como fuente de entretenimiento y otros con fines educativos.

El equipo tras Gululu, ha combinado estos dos objetivos para crear una botella interactiva que se vale de mascotas animadas para ayudar a los niños pequeños a mantenerse hidratados, bajo la supervisión de sus padres.

Gululu

La idea es simple. Los padres cuenta con una app, donde podrán establecer determinadas metas de hidratación para sus hijos, dependiendo de su edad, peso y otros factores. Toda esta información se sincronizará con el recipiente que integra una serie de sensores para hacer un seguimiento diario.

Y para que los niños se sientan motivados a hidratarse, se integra un juego de recompensa que gira en torno a una mascota virtual. Si el pequeño se hidrata, la mascota irá creciendo y desplazándose a través de un mundo submarino. Y todo ello desde la pantalla interactiva de la botella.

Gululu

Además tiene algunos detalles interesantes a destacar. Por ejemplo, los padres pueden bloquear la función de juego de la botella, para que los niños no se distraigan al hacer la tarea, a la hora de dormir, etc. También tiene un ingrediente social, ya que agitando dos botellas las mascotas virtuales pueden comunicarse, para que los niños compartan la experiencia en grupo.

Y según comenta el equipo, han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para que Gululu pueda ser utilizado con niños de 3 años. Podemos ver todos los detalles de este proyecto en Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
para niños

Comparte en: