Tesla abre el primer Supercharger de Latinoamérica en México

tesla

Desde Tesla Motors nos comentan la expansión de su red de Superchargers, y lo hacen presentando la apertura del primero en América Latina, localizado en Galerías Cuernavaca, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en México.

El Supercharger se encuentra en el kilómetro 87,5 de la carretera Acapulco, lo que permitirá que los propietarios de un Model S (sedán premium) o Model X (SUV premium) puedan recargar el coche mientras realizan las visitas turísticas en la ruta de camino a Acapulco, Guerrero. Puede agregar más de 250 kilómetros de autonomía al rango del Model S en tan sólo 30 minutos de carga, existiendo 6 posiciones en la estación.

Sobre la distancia existente entre los puntos de super carga nos comentan:

[…] están diseñados para distancias largas entre ciudades, permitiendo a los conductores de un Model S realizar viajes de aproximadamente 3 horas, tomar un corto descanso, y volver a tomar camino. Actualmente Tesla cuenta con más de 640 estaciones Supercharger en el mundo ofreciendo más de 3,800 cajones para carga individual.

Podéis ver el mapa completo de los puntos de carga en este mapa. Es posible también encontrar otros puntos de carga en destino usando este otro mapa, así como rellenar este formulario en caso de estar interesados en ofrecer sus instalaciones para ofrecer una carga en destino para los propietarios de estos modelos de Tesla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.